Sobre esta propiedad
Oportunidad única de adquirir una residencia excepcional que fusiona la historia con el confort moderno en pleno corazón de Granada. Ubicada en el Albaicín Bajo, próxima al emblemático Arco de Elvira, el Hospital Real y los Jardines del Triunfo.
Esta extraordinaria vivienda, con una superficie de aproximadamente 185 m2, ha experimentado una Rehabilitación Integral, concluida en febrero de 2020. Para ello se han empleado materiales estructurales y acabados de la más alta calidad.
La distribución de la propiedad se organiza en Dos plantas y un Torreón.
La primera planta consta de dos habitaciones, dos zonas estar/comedor, baño, cocina/comedor y despensa. La segunda planta consta de dos habitaciones, armario-vestidor independiente y un baño. Y la planta Torreón consta de un salón, baño y habitación con vestidor. Destaca un original altillo de 11 m2 que unido al forjado visto en madera de alta calidad con más de 5 metros de altura proporcionan un espacio único y exclusivo. Esta planta dispone de un luminoso patio de 11 m2 y una fantástica terraza de 24 m2 al exterior, que abarca la totalidad de la fachada del edificio.
En los tres baños, uno por planta, existen componentes de piedra natural; que aportan una mayor calidez.
Destaca la conservación y rehabilitación de un espacio de Cuevas en la planta baja que abarcan 35 m2. Esta característica no solo añade un encanto único a la propiedad, sino que también la convierte en una vivienda bioclimática, un verdadero privilegio en el corazón de Granada.
La residencia cuenta con instalación de Aerotermia Frio/Calor mediante suelo radiante, en consonancia con su compromiso con la sostenibilidad climática. Además, encontramos en la planta Torreón, una acogedora chimenea insertable de leña.
Las ventanas balconeras de toda la vivienda están elaboradas en madera de alta calidad con doble acristalamiento que, sumado a la orientación de la vivienda que permite mantener las máximas horas de sol posible, aseguran un máximo confort y sostenibilidad climática.
Estas características excepcionales no solo hacen de esta propiedad un hogar ideal, sino que también la posicionan como una inversión atractiva para fines turísticos y de alquiler, aprovechando una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad con unas características únicas.