Sobre esta propiedad
Construida a principios del siglo XX, esta casa a reformar de 172 m² está situada dentro de una parcela de 4169 m², en la aldea de Romelas (Boimorto), en la comarca de Arzúa. Además de las enormes dimensiones apta para cualquier ampliación de la casa o construcción adyacente,, la finca cuenta con manantial de agua propio.
El interior, aunque en perfectas condiciones, ha de ser reformado, pero cuenta con varias joyas como una cocina tradicional gallega conocida como “lareira”, centro neurálgico de la vida campesina y el corazón de todo hogar. Además, también tiene un horno de leña tradicional que hace de este espacio un sitio único para tanto para el trabajo como la socialización, especialmente en las frías y lluviosas noches del invierno gallego.
La propiedad está situada en la comarca de Arzúa, última etapa del camino de Santiago y a 20 minutos de la capital gallega. Si lo que quieres es vivir en un remanso de paz, rodeado de campo y naturaleza, con todo el espacio del mundo a tu disposición, pero cerca de centros urbanos como Boimorto, Arzúa o Santiago, desde luego esta es tu mejor opción.
Por el territorio pasan dos carreteras autonómicas que conducen entre otras localidades a Santiago y Coruña por la autopista, y 6 carreteras provinciales que comunican la zona con ayuntamientos vecinos como Arzúa, Frades o Santiago.
Perfecta como segunda vivienda para pasar tus vacaciones o descansar un fin de semana. Ni que decir tiene que es la mejor opción para vivir una posible pandemia, con más de 4000 metros de terreno a tu entera disposición.