Sobre esta propiedad
Espectacular Casa Rural de mediados del siglo XVIII, en el municipio de Cotobade, localidad de Loureiro, a tan sólo 15 Kilómetros de Pontevedra.
La propiedad dispone de 5.700 m² de parcela y de 540 m² de vivienda construidos y un hórreo, parque infantil, piscina, barbacoa, zaguán y aparcamiento.
En su origen fue una casa de labranza, hasta el año 2001 que se rehabilitó íntegramente. En su reconstrucción se conservó la estructura de piedra original de la casa, así como muchos elementos de la vida cotidiana de aquellos años y que hoy permanecen en la casa como elementos decorativos.
La planta baja dispone de 2 aseos, 1 salón con chimenea de leña y acceso directo a la terraza, 1 comedor con chimenea de leña, y un hall con acceso exterior.
La primera planta consta de 5 dormitorios con baño (1 de ellos adaptado a personas con movilidad reducida), cocina con su lareira original, 2 halls con acceso directo al exterior y un despacho.
En la segunda planta encontramos 1 office y 3 dormitorios con baño (2 de ellos con bañera de hidromasaje). Todos los dormitorios de esta planta son abuhardillados y tienen unas preciosas vistas al cielo.
La vivienda se encuentra totalmente amueblada, los armarios, escaleras, entarimado, y techos son de madera de roble de primera calidad, dispone de calefacción central, red wifi, 4 chimeneas, detector de humos, y extintores en todas las plantas.
La capital del municipio de Cotobade se encuentra en el lugar de A Chan, (a 2km de la Casa) en la parroquia de Carballedo, donde se encuentra el Ayuntamiento, dos pequeños supermercados, una oficina de correos, una cafetería, un Restaurante, una farmacia, un centro de salud, un colegio… estás tierras están surcadas por el río Almofrei que discurre limpio por donde abundan robledales, eucaliptos y otras masas forestales
La ubicación privilegiada de la casa, regala unas vistas totalmente diáfanas de todo el entorno y particularmente del Monte Calvo.
En este entorno totalmente natural, tienes la oportunidad de realizar diferentes actividades como: senderismo, ornitología, hípica, práctica de bicicleta de montaña, pesca de río…