Sobre esta propiedad
A tan solo 14 km del histórico pueblo de Alcoy y en una tranquila ubicación en la Sierra Almudaina, a tan solo 400 metros del encantador pueblo de Balones, esta imponente casa de diseño arquitectónico, construida en 2008 y ubicada en 13.700 metros cuadrados de bancales de almendros y pinos, ofrece vistas a la Vall de Seta y a la Sierra Serrella.
El acceso a la propiedad, desde el Camí de Calvari, se realiza a través de un portón eléctrico con mando a distancia, que conduce a un amplio aparcamiento a nivel junto a la entrada principal de la casa y a una zona con rampa que baja al garaje y trastero de la planta baja.
Se accede a la casa por la puerta principal y un espacioso porche.
La planta baja consta de un amplio recibidor central que recorre toda la casa. A la izquierda se encuentra el amplio estudio/salón familiar/quinto dormitorio y, junto a él, unas puertas dobles acristaladas dan acceso al salón-comedor, que cuenta con una imponente chimenea de mármol blanco con estufa de leña. Ambas habitaciones dan paso a puertas que dan a una terraza cubierta y arqueada que recorre todo el ancho de la fachada sur.
A la derecha del recibidor se encuentra la cocina, completamente equipada, con encimeras de mármol en tres de sus lados, armarios bajo encimera y armarios altos en un lateral. Junto a la cocina se encuentra la escalera de acceso, seguida de un amplio baño para invitados y visitas. Al final del recibidor se encuentra el dormitorio doble de invitados.
Subiendo las escaleras a la primera planta, se encuentran tres dormitorios dobles, dos de ellos con puertas dobles que dan a la amplia terraza superior parcialmente cubierta. El dormitorio principal también cuenta con un vestidor empotrado, un baño en suite y una pequeña estufa de leña, ideal para las ocasionales noches frías de invierno. Un baño más pequeño junto al rellano da servicio a los otros dos dormitorios.
Desde el recibidor, las escaleras conducen a la planta baja a través de un pequeño recibidor, con puertas que dan a tres habitaciones. La primera de ellas es un almacén/taller, que en verano se mantiene fresco y ventilado de forma natural. En esta zona también hay un leñero y una pequeña despensa.
La segunda habitación alberga el equipo de paneles solares junto con el calentador de agua. También se encuentra el equipo de control de la bomba de calor Airthermia.
La última puerta del recibidor de la planta baja conduce al garaje de 60 metros cuadrados (con espacio suficiente para dos SUV) con punto de carga para coches eléctricos y la zona de lavandería.
Desde la terraza orientada al sur, bajando unas escaleras, se accede a una piscina de agua salada autolimpiable de 9x4 metros. Un edificio adyacente alberga los filtros y el equipo de la piscina, una zona de sombra para relajarse y leer, protegida del sol directo, y un aseo/vestuario exterior. También hay una ducha exterior. En la parte trasera del edificio se encuentra un trastero/jardín.
En el lado oeste de la casa hay una amplia zona de ocio al aire libre. Techada y totalmente acristalada, con puertas de cortina de cristal que se pueden abrir en verano, la casa también está equipada con ventiladores de techo y equipos de calefacción/refrigeración para uso en todo momento. En un extremo hay una zona de barbacoa y cocina, y en la parte trasera hay amplios armarios para guardar el equipo de catering.
La casa está rodeada por amplios jardines, rodeados de bancales de pinos y almendros. La casa, la piscina y el pabellón disfrutan de espectaculares vistas al sur de la Vall de Seta y las montañas.
Dispone de 18 paneles solares fotovoltaicos y térmicos que ayudan a reducir el gasto en electricidad, además de la bomba de calor aerotérmica que proporciona calefacción en invierno y refrigeración en verano. Las dos plantas principales de la casa disponen de suelo radiante/refrescante.
En la planta baja hay un gran depósito de recogida de agua, que se puede bombear para regar el jardín en los meses de verano.
electricidad, tejado en buen estado, agua, comedor, cocina, aparcamiento, garaje, piscina, amueblado, fosa séptica, construcción sólida, ventanas de doble acristalamiento, chimenea, bomba de calor, jardín, terraza, cochera, zona de barbacoa, cocina exterior, suelo radiante, aire acondicionado, armarios empotrados, alarma, paneles solares