Sobre esta propiedad
La finca de 188 hectáreas se encuentra en la provincia de Córdoba, a solo 25min de la ciudad con el mismo nombre y a apenas 5min de la zona poblada más cercana con supermercado. El terreno está lindando con el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.
Córdoba está conectada con Madrid por AVE (1h 40min), Sevilla (40min) y Barcelona (4h 40min) por múltiples trenes de alta velocidad.
La propiedad está cercada con valla ganadera casi en su totalidad y tiene cuatro puntos de acceso con vehículo. La entrada principal está en el kilómetro 4,2 de la A-3075 del Vacar a Villaviciosa de Córdoba.
La mayoría de la vegetación de la finca es bosque de encinas con gran cantidad de bellotas. También se encuentran zonas aisladas de alcornoques y algunos pinos. La jara es el arbusto predominante, aunque hoy en día mucho más inexistente dado a las continuas labores de limpieza del monte bajo durante los últimos 12 años.
La propiedad dispone de varios pozos que suministran más de 20.000 litros diarios incluso en temporadas de calor y poca lluvia.
Existe una zona residencial y una zona de ganadería:
- La zona residencial cuenta con varias edificaciones y dependencias, todas ellas con calefacción y aire acondicionado. En total cuenta con 5 habitaciones (dormitorio) y varios baños. Además, existe una zona con posibilidad de ser ampliada.
- La zona de ganadería está formada por varias edificaciones como varias cuadras para diferentes usos. parideras, picadero y varios almacenes.
Además, en el terreno se puede practicar la caza: En cuanto a caza mayor, en la región habitan principalmente jabalís y ciervos, y en ocasiones, gamos. Respecto a la caza menor, la paloma torcaz habita y abunda. Otras especies de caza menor que se ven son la tórtola turca, la perdiz y en menor grado el conejo.