Sobre esta propiedad
Sale a la venta este gran pazo del siglo XVIII situado en Guntimil, muy cerca de Xinzo de Limia, para llevar a cabo su restauración integral y devolverle con cariño el esplendor de antaño.
Para ello se cuenta con una superficie habitable de casi 800m2 repartidos en las 3 construcciones que dan forma al bonito patio central, porticado en uno de los lados y conservado con nuevos materiales recientemente.
Hay elementos en el interior que conservan intacto el carácter del pazo: la preciosa chimenea ya restaurada, la solaina, la piedra vista en algunas paredes y la bodega de 40m2 excavada en la roca. También con deleite se descubren 3 relojes de sol, 2 escudos de los antiguos propietarios y 3 tallas en piedra que siguen dentro de la propia construcción. Por supuesto esta casa se surte de abundante agua y para eso dispone de manantial propio, pozo de barrena de 200m de profundidad y pozo normal de arillos.
Anexa a la casa principal, hay que poner en valor y asombrarse al entrar en la capilla por el perfecto estado de conservación que tiene, y por su parte el crucero en la entrada principal y los 2 portones almenados de los 2 accesos, todos símbolos de la grandeza de un pazo gallego, aportan mucho encanto y sobriedad.
Desde el exterior de la finca de media hectárea se disfrutan las espectaculares vistas despejadas de toda la Alta-Limia. El pueblo de Xinzo está a menos de 10’ para abastecerse de todo lo imprescindible a diario, también farmacias, centro de salud y colegios, y para pasar un día de relax en las famosas aguas termales de la zona sólo hay que decidirse entre las magníficas instalaciones de Lobios, Allariz, Ourense…