Sobre esta propiedad
Este casa rústica se encuentra en Camino de Cámara, 18004, Granada, Granada, en la carretera local GR-3303. Es un casa rústica, construido en el año 1970, que tiene 2498 m2 y dispone de 8 habitaciones , 8 salones y 7 baños.
El Cortijo de Cámara es una finca para uso familiar-ocio-hostelera, ubicada en la vega de Granada dentro del mismo término municipal y a 4 Km. del centro de la ciudad. Se accede por la carretera local GR-3303 y a través de un ramal asfaltado de 780 m.
Se trata de un complejo urbano compuesto de casa solariega de 2 alturas + torreón cuya construcción data del siglo XVI, a la que se le han ido sumando diversas ampliaciones más recientes, en concreto naves de almacenaje (antiguos secaderos de tabaco) con estructura muy sólida y resistente para soportar grandes cargas, distribuidas en dos plantas y totalmente diáfanas. Y edificio destinado a caballerizas/establos, debido al uso que se le ha venido dando durante años hasta la actualidad de “cría de caballos Andaluces de pura raza”.
También consta de una acogedora casa adosada y una vivienda para los caseros del cortijo, habilitadas ambas para explotación de uso turístico.
Entre sus dependencias actuales cuenta con 8 dormitorios, 8 salones de entre 130 a 18 m2 y 7 cuartos de baño.
La finca está cercada perimetralmente por un muro de mampostería de 2.5 m de altura y aislada mediante arbolado tipo Nogales y Cipreses de gran porte.
Según Catastro de Granada, las superficies de esta finca son las siguientes:
Parcela de 3.641 m2, con una superficie destinada a vivienda principal y adosadas de 755 m2 repartidas en 2 alturas principalmente. En almacenes de 2 plantas diáfanas y caballerizas un total de 1.090 m2. En patios interiores y abiertos 110 m2. Picadero o cercado de caballos 540 m2 y espacio destinado a jardín, aparcamiento de vehículos, zona de entrada etc. Un total de 1.835 m2. (La venta se realiza como cuerpo cierto).
Esta finca por su enclave abierto en la vega de Granada, con bellas vistas a Sierra nevada y municipios colindantes, por su cercanía al centro de la ciudad y sobre todo por la tranquilidad que se respira en plena naturaleza dentro de este complejo bien conservado, es idóneo para uso de explotación hostelera, de ocio y familiar.
Este precio puede ser negociable en forma de pago, pudiéndose estudiar también posibles permutas que pudieran interesar como pago del mismo .
Hacemos fácil y seguro vender o comprar una vivienda.