Sobre esta propiedad
Vendo casa, con sentido, en un pueblo
Es una casa en la que el silencio, la luz, el aire, el fuego, el agua, la tierra, se alojan en ella.
Consta de una antesala y sala en su parte izquierda, en la antesala está ubicada una estufa de leña. Techo de madera. Un gran ventanal (con barrotes de hierro macizo) en cada habitación. Digamos 40m2
Según se entra a la casa, al frente se encuentra una colorida y expresiva vidriera, emplomada y soldada.
A la derecha, encontrarás un gran salón de altos techos, con tres ventanales zenith.
Quiero que la casa la veas, la vivas, con otros sentidos. Después si te llama la atención, lo que te digo, te la mostraré, para que la vean tus ojos.
Consta también de un gran “lucernario” de unos 56 m² con techo muy alto. Mesa de roble americano de unos 2,2 metros de larga por 18 cm de grosor, construida con traviesas de madera de roble del tren.
Aquí en el “lucernario” hay un gran horno de leña, de 1,2 metro de diámetro, construido con ladrillo refractario y forrado con una capa de paja y barro de unos 12 centímetros de grosor.
En el lucernario, tenía previsto hacer la fresca bodega, (el espacio esta previsto, con un acceso a través del hormigón). Será una de las tareas que puedas iniciar si te quedas con la casa.
Existe otra pieza que denomino “Cenador” en la que hay un pozo artesiano, (agua a dos metros de profundidad), con un brocal octogonal, de una pieza de granito. Inmediatamente, a su lado, una gran pila, también de granito de una pieza. Es un lugar muy fresco especialmente para verano, la cena puede ser servida directamente pues tiene acceso a la cocina.
Donde está ubicada la casa, no hay ni bar, ni restaurante, ni tiendas de ultramarinos, tampoco puente romano o catedral gótica; no hay lugar a donde ir, ¡¡¡ estás aquí para sentir !!!
La casa está situada entre el cielo y la tierra y en un pueblo que está muy cerca de donde nació San Juan de la Cruz, uno de los grandes místicos de la humanidad.
También tiene un terreno, donde plantar algo que crezca en sus respectivas temporadas, algunos frutales, parras de uva blanca y uva negra, manzanos, membrillo, etc. etc.