Sobre esta propiedad
- En Venta: Preciosa vivienda totalmente exterior en planta baja de 190 m2, con patio-jardín privativo de 165 m2, cuidado al detalle y con un encanto muy especial.
Sus características hacen de esta vivienda un tesoro situado en la zona céntrica mejor comunicada y de las más cotizadas de San Lorenzo de El Escorial, lo que la diferencia del resto de viviendas del municipio y la convierte en una incomparable oportunidad, por ser única en la zona.
- Transporte público en la puerta, comunicado con Madrid Capital en 40 minutos.
- Inmejorables calidades y estética muy cuidada:
Suelos de trarima rastrelada en madera natural de Elondo, de gran dureza y espesor, que confieren gran calidez y buen gusto a la vivienda por sus tonos naturales. Ha sido recientemente barnizado.
Carpintería exterior de PVC Kömmerling con climalit doble acristalamiento y rotura puente térmico, en color verde carruaje al exterior y beige al interior. Ha sido cambiada recientemente.
Carpintería interior en madera maciza, contraventanas y fraileros en todas las estancias de la casa, puertas de paso y todos los armarios vestidos interiormente.
Calefacción, agua caliente sanitaria y cocina, por gas natural, caldera estanca Vaillant.
Dos baños completos, uno con bañera, el otro con un gran plato de ducha de carga mineral con amplia mampara. También cuenta con un aseo de cortesía, todos en mármol travertino, tanto en suelos como en paredes.
Dispone de 4 dormitorios dobles, el principal con un amplio vestidor y baño en suite.
Grandes armarios empotrados en todas las estancias, dormitorios, pasillo, zona de servicio y hall de entrada. 14 en total. Todos ellos vestidos en madera..
Cocina con office de 19 m2, con salida directa al hermoso patio.
Impresionante salón comedor de 47,5 m2, también con salida directa al patio. Dispone de una fantástica chimenea chapada en granito de suelo a techo y paredes empapeladas en las zonas nobles de la casa. La vivienda ha sido pintada recientemente.
- El patio privativo es de orientación Este, de grandes dimensiones, 165 m2, con árboles ya consolidados y vistas a una de las viviendas históricas más bonita de San Lorenzo. Una zona muy tranquila de amplios jardines, donde disfrutar de la quietud y de este maravilloso entorno natural, del aire y el sol de la sierra, tanto en invierno como en verano y en pleno casco histórico.
- Gastos de Comunidad 75 € mensuales.
- La vivienda está situada en un edificio histórico protegido, rehabilitado de forma integral hacia el año 90. Los gruesos muros de piedra en todo su perímetro hacen que la vivienda sea muy confortable, guardando el calor en invierno y el fresco en verano, también por la ventilación cruzada, al ser todas las estancias exteriores y con diferentes orientaciones.
- Recientemente se han llevado a cabo obras integrales de rehabilitación de gran envergadura por lo que, tanto el estado de conservación del edificio como de la vivienda, son óptimos:
Sustitución completa tanto de la red de saneamiento como de la pocería del edificio, mediante sistema de conducción estanco de las redes.
Rehabilitación integral de la cubierta del edificio en su totalidad, base, cumbreras, limas, faldones, aleros y buhardillas, sustitución total de teja árabe, canalones y bajadas de zinc, con rehabilitación integral del balcón histórico del edificio.