Sobre esta propiedad
Edificio singular situado en el centro histórico de Jerez de la Frontera con posibilidad de ser transformado en viviendas de uso turístico o mantener su uso residencial.
Desde su adquisición, el propietario actual ha realizado varios trabajos previos (incluidos en la venta) a la rehabilitación de importancia como son:
Estudio geotécnico
Levantamiento de planos situación actual
Proyecto básico de arquitectura con 2 variantes: 6 Apartamentos residenciales / 9 apartamentos turísticos
También se han realizado trabajos preparatorios a la intervención de restauración como son:
Eliminación de tabiques existentes no acordes con el proyecto
Descubrimiento de techos (eliminación de escayola, dejando a la vista la viguería de madera)
Vaciado de enseres y desescombro
Retirada de uralita
Apuntalado
Otros trabajos menores de albañilería
El estado actual del proyecto es el previo a la presentación de licencia y realización del proyecto de ejecución.
El ayuntamiento ya conoce el proyecto y todo está en regla con los requisitos municipales.
Adicionalmente la propiedad se puede acoger a recibir ayudas a la rehabilitación dentro del plan eco vivienda de la Junta de Andalucia, y se ha realizado una valoración con una empresa acreditada en estas ayudas, siendo la cantidad de 152.000 euros del proyecto de ejecución, a ser subvencionable
, en caso de interés también se puede compartir el proyecto básico redactado y las propuestas de divisiones.